Tercera de cuatro entregas
Señores, este tema sigue. El viernes en horas de la tarde nos dirigimos hacia Villa Guadalupe, San Miguelito, al lado de la Lotería Nacional, al negocio de la Sra. Caridad Hurtado o "Caridad Canelón", Mujeres Bellas.
Preguntamos por ella y muy amablemente nos dieron el paso hacia su oficina. Nos presentamos y le explicamos qué estábamos haciendo allí, pues teníamos muchas dudas que aclarar acerca de los Planes todo incluido y de las supuestas investigaciones de falsos títulos, así como denuncias de mala praxis en Colombia que rodean a uno que otro especialista que trabajaba de la mano de estos paquetes, uno de esos el Dr. Juan Pablo Robles (desconocemos con quién trabaja ahora, pero sabemos que sí se sigue promocionando, aunque él no es el que opera).
Mira también: Lucho Ortega, el panameño experto en Miss Universo cuenta sus vivencias
Bueno, la Sra. Hurtado fue muy amable, aunque sí admitió que estaba un poco molesta por la primera entrega que hicimos, pero luego nos sentamos y comenzamos la entrevista muy amenamente.
¿Cómo funciona su plan?
Mi Plan todo incluido de Mujeres Bellas se paga por cuotas. Las mujeres pagan un porcentaje todos los meses para poder viajar el mes que la asignamos, el mes en el que tenemos fechas. Ahorita mismo estamos saturadas hasta el 2020, hay mujeres que esperan hasta allá con el deseo de un cambio. Aquí nos hemos vuelto hasta psicóloga. Yo acepto toda clase de mujeres, de barrio, mujeres que me han sorprendido y me han puesto a llorar. Hay casos en los que yo he ido a sus casas y me dicen que este es mi sueño, yo quiero verme mejor, tengo la autoestima baja. Yo le digo, pero yo soy gordita. Yo solo quería operarme los senos porque los tenía muy grandes y era un problema para dormir.
Lee también: Miss Panamá se destaca en Miss World...ha sobresalido en varias competencias
¿Cuándo te operaste y quién te operó?
A mí me operó el Dr. Juan Pablo Robles, ya voy para dos años de haberme hecho la reducción mamaria que se llama pexia. Me quitó 19 libras de seno. Yo me siento feliz con esa cirugía.
¿Desde cuándo empezaste con este proyecto?
Ya va para los cinco años. Empezamos con un grupo pequeño de amigas cercanas, empecé con Michelle Marine y ya cada una tiene su empresa, nos ha ido bien, no hemos tenido problemas con las pacientes, ya que antes de eso miramos que no sean pacientes en riesgo, las estudiamos bien. Y si van a tener un caso de riesgo, mejor no las incluimos en el plan.
¿Cómo se dio ese contacto con el Dr. Juan Pablo Robles?
Hace muchos años operó a una tía mía, a mi cuñada, a muchas amigas. Cada una pagaba su dinero. Ya teníamos ese contacto con él que siempre le mandábamos una, dos o tres mujeres y así fuimos creando el plan, pero empezamos en grupos pequeños y así fuimos creciendo cada día.
¿Cuándo te alejaste del Dr. Robles?
Me alejé del Dr. Robles hace dos años. Y te digo la verdad, yo hubiera seguido trabajando con él, es buenísimo Dr., me operó a mí con todo y que nadie me quiso operar en Panamá. Visité a todos los doctores y nadie me quería operar y el Dr. Robles me hizo una buena cirugía. Claro, como tuvo su inconveniente que tuvo su clínica, tuve que cambiar a la Dra. Samira Zolano, que es una excelente Dra., que fue la que operó a Michael Vega, a Assilem La Polla y ahora va a seguir operando a muchos artistas de aquí. Tengo una lista como de 7 nombres.
Muchos se quieren hacer lipo, otras senos, cambiar implantes, ponerse bubis
eso se ha vuelto una moda, todo el mundo quiere estar operado en Panamá etc.
¿Desde hace dos años tú no has tenido contacto con el Dr. Robles?
No, pero sí arreglaría su situación volvería a trabajar con él. Es que no solamente trabajo con uno solo, trabajo con varios, ahorita mismo estoy con la Dra. Samira e Iramis Mejía.
Y mucha gente me dice: ay, yo lo quiero volver a tener porque él fue el que me operó hace tal año.
A pesar de todo lo que ha pasado, ¿tú sigues confiando en él?
Es que no es mal Dr. Te explico, la situación como la de Lucilda Briggs. Cuando ella acudió con el Dr. Robles, él tenía sus problemas legales y no lo pudo operar él, pero ella fue con la esperanza de que voy a operarme con Robles. Fue por su cuenta. Pero cuando ella llegó, por la situación que él tenía, él puso a disposición otro Dr. de su clínica (Clínica Robles).
¿Qué tanto sabes del problema legal que tuvo el Dr. Robles?
De tantas mujeres que él ha operado siempre va a ver una con una inconformidad. El trámite legal que él tiene ahorita mismo solo no es porque una paciente estuvo inconforme, sino porque hay otras mujeres que las operaron otros especialistas de su clinica y como él es el dueño, entonces, queda como responsable.
¿Qué opinas de la investigación que está haciendo la Fiscalía de Colombia de los 43 médicos que no han cumplido con las horas necesarias para ejercer la especialidad (supuestamente títulos falsos)?
Son 43 y apenas van 6. Eso lleva una cosa tan larga, que yo sí pregunté a varios abogados en Colombia y dicen que eso puede llevar 5 o 6 años. Por mientras se le suspendió la licencia a los primeros 6, dentro de esos 6 está el Dr. Robles. Ellos tendrán un proceso. Muchos pueden salir librados de ciertos casos que no le encuentran un peso, pero a otros sí le van a suspender la licencia hasta que termine su investigación.
Cabe resaltar que la Sra. Caridad Hurtado también fue el enlace para que la esposa del reconocido instagramer Christopher Oberto se hiciera una cirugía estética.
Hablamos con una víctima de mala praxis en Colombia
Para nuestra sorpresa, la Sra. Caridad nos comentó que tiene buena relación con la Sra. Lucilda Briggs. Sí, aquella panameña que brindó una entrevista al diario El Espectador y que demandó la clínica del Dr. Juan Pablo Robles, porque cuando viajó a Colombia para operarse los senos, él no la operó, sino que fue el Dr. Óscar Cuervo, quien también forma parte del listado de los 43 especialistas que tienen convalidación regular en Colombia.
El resultado de la operación de Briggs fue desastroso.....
Briggs se enteró del Dr. Robles en el año 2016 mediante la red social Instagram, pues era famoso porque ya había operado a muchas mujeres en Panamá. Su operación no fue hasta 19 de diciembre de 2017.
La Sra. Caridad Hurtado nos puso en contacto con Lucilda, colonense, mediante una videollamada de Whatsapp. En el primer llamado no respondió, mientras que en el segundo tuvimos éxito.
Briggs contó que quedó muy mal tras la operación y que contactó a la Sra. Caridad gracias a una amiga de crianza que vive en Villa Lorena- para que le consiguiera a un especialista para que la operara. Me llevó para donde ella y prácticamente le di lástima a Caridad, dijo.
Ella destacó que localizó por su propia cuenta al Dr.Robles y que días de haberse operado le chatiaba al Dr., lo llamaba y este solo le decía que tenía que esperar, ya que parecía estar inflamada. Me dijo que tenía que esperar los resultados, los senos me quedaron virados. En el izquierdo sentía el implante y, en el derecho estaba deforme., destacó Lucilda.
Esta panameña tuvo que ser operada otra vez obviamente pero por las manos de la Dra. Samira, quien trabaja con la Sra. Hurtado. Esto fue en septiembre de este año y aprovechó el viaje para ponerle una denuncia al Dr. Juan Pablo Robles, más bien a su clínica.
Aún no le han informado el estatus de la denuncia. Ella solo sabe que tenía un juicio este mes.
Lucilda recalcó que el Dr. Robles tiene muchos casos de mala praxis. Él mismo, aquí no conozco a nadie, en Colombia sí se han dado casos y sí, el Dr.Cuervo sigue operando, explicó.
Y eso no fue todo, Lucilda también destacó que el Dr. Robles ya ha tenido acusaciones por parte de una persona a quien él le perforó un pulmón.